Solicitud de plaza en Bachillerato
Procedimiento para solicitar plaza:
- La plaza se puede solicitar a través de la aplicación informática www.edu.xunta.es/admisionalumnado, o bien presentado la documentación cumplimentada en el centro educativo.
- Si solicitas cursar el bachillerato en tu centro adscrito, para reservar la plaza debes presentar online, a través de Internet, el Anexo I (formulario de solicitud).
- Si quieres cursar el bachillerato en un centro diferente a tu centro adscrito debes pedir plaza online a través de Internet o bien de forma presencial el centro que hayas elegido como primera opción presentando el Anexo II. En la solicitud puedes cubrir hasta 6 centros por orden de preferencia.
- Copia del DNI de la persona solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar.
- Documento acreditativo del requisito de edad del alumno/a.
- Documento acreditativo de estar en disposición de reunir los requisitos académicos exigidos para cada nivel/etapa.
- Convenio regulador o resolución judicial en caso de separación o divorcio.
- Libro de familia (original y copia).
- Volante de convivencia con antigüedad (se solicita en el Ayuntamiento).
- Certificado de empresa. (cuando se opte por la opción de proximidad al lugar de trabajo).
- Renta, original y copia del título de familia numerosa y certificado de discapacidad en caso de que se deniegue expresamente la consulta automática.
- Una vez adjudicado un centro es necesario realizar la matrícula definitiva teniendo en cuenta los siguientes plazos:
Calendario del proceso de Admisión | |
Reserva de plaza para el centro al que se está adscrito | Del 11 de enero al 8 de febrero |
Fecha de sorteo público de la letra a efectos de desempate | Última semana de febrero |
Publicación de los puestos escolares vacantes | Antes del 1 de marzo |
Presentación de solicitudes de admisión en plazo ordinario del alumnado que cambie de centro para seguir cursando la misma enseñanza o estudios superiores en un centro no adscrito | Del 1 al 22 de marzo |
Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo | 10 días hábiles contados a partir de los dos días siguientes al final del plazo para presentar las solicitudes de admisión. |
Publicación del listado provisional de personas admitidas y no admitidas. | Antes del 25 de abril |
Reclamaciones (se realizan ante el Consejo Escolar en los centros públicos y ante el titular en los centros privados concertados) | Plazo máximo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación. |
Publicación del listado definitivo de personas admitidas y no admitidas. | Antes del 15 de mayo |
Formalización de la matrícula en EI y EP | Del 20 al 30 de junio |
Formalización de a matrícula en ESO y Bachillerato | Del 25 de junio al 10 de julio |
Plazo extraordinario de formalización de matrícula en la ESO y Bachillerato | Del 1 al 10 de septiembre |
Comentarios
Publicar un comentario