Solicitud de plaza en Bachillerato


Procedimiento para solicitar plaza:

  • La plaza se puede solicitar a través de la aplicación informática www.edu.xunta.es/admisionalumnado, o bien presentado la documentación cumplimentada en el centro educativo.
  • Si solicitas cursar el bachillerato en tu centro adscrito, para reservar la plaza debes presentar online, a través de Internet, el Anexo I (formulario de solicitud).
  • Si quieres cursar el bachillerato en un centro diferente a tu centro adscrito debes pedir plaza online a través de Internet o bien de forma presencial el centro que hayas elegido como primera opción presentando el Anexo II. En la solicitud puedes cubrir hasta 6 centros por orden de preferencia.

Documentación a entregar con la solicitud de admisión:


  • Copia del DNI de la persona solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Documento acreditativo del requisito de edad del alumno/a.
  • Documento acreditativo de estar en disposición de reunir los requisitos académicos exigidos para cada nivel/etapa.
  • Convenio regulador o resolución judicial en caso de separación o divorcio.
Documentación complementaria (solo en caso de que sea necesario baremar):
  • Libro de familia (original y copia).
  • Volante de convivencia con antigüedad (se solicita en el Ayuntamiento).
  • Certificado de empresa. (cuando se opte por la opción de proximidad al lugar de trabajo).
  • Renta, original y copia del título de familia numerosa y certificado de discapacidad en caso de que se deniegue expresamente la consulta automática.


Matrícula.
  • Una vez adjudicado un centro es necesario realizar la matrícula definitiva teniendo en cuenta los siguientes plazos: 


Calendario del Proceso de Admisión:

Calendario del proceso de Admisión

Reserva de plaza para el centro al que se está adscrito

Del 11 de enero al 8 de febrero

Fecha de sorteo público de la letra a efectos de desempate

Última semana de febrero

Publicación de los puestos escolares vacantes

Antes del 1 de marzo

Presentación de solicitudes de admisión en plazo ordinario del alumnado que cambie de centro para seguir cursando la misma enseñanza o estudios superiores en un centro no adscrito

Del 1 al 22 de marzo

Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo

10 días hábiles contados a partir de los dos días siguientes al final del plazo para presentar las solicitudes de admisión.

Publicación del listado provisional de personas admitidas y no admitidas.

Antes del 25 de abril

Reclamaciones (se realizan ante el Consejo Escolar en los centros públicos y ante el titular en los centros privados concertados)

Plazo máximo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.

Publicación del listado definitivo de personas admitidas y no admitidas.

Antes del 15 de mayo

Formalización de la matrícula en EI y EP

Del 20 al 30 de junio

Formalización de a matrícula en ESO y Bachillerato

Del 25 de junio al 10 de julio

Plazo extraordinario de formalización de matrícula en la ESO y Bachillerato

Del 1 al 10 de septiembre





Comentarios

Entradas populares de este blog

Exención Lengua Gallega

Protocolos da Xunta de Galicia

Nueva Ley de Educación: LOMLOE