Solicitud de Matrícula en 2º de Bachillerato
Hoja de Solicitude de matrícula en Bachillerato en el IES Illa de Tambo:
Bloques de contenido que se abordan en las distintas materias:
- Análisis Musical II. Análisis de las formas y de lo característico de cada estilo:
- Bloque 1: Común.
- Bloque 2: La Música medieval
- Bloque 3: El Renacimiento.
- Bloque 4: El Barroco.
- Bloque 5: El Estilo galante y el clasicismo.
- Bloque 6: El Romanticismo.
- Bloque 7: El Pos-romanticismo y los nacionalismos.
- Bloque 8: El Impresionismo.
- Bloque 9: La música del S.XX.
- Bloque 10: El Jazz, la Música Urbana (pop y rock) y el Flamenco.
- Bloque 11: Las Músicas no Occidentales.
- Dibujo Artístico II. Acercamiento a los conocimientos teóricos, técnicos y estéticos, fomentando un pensamiento divergente, fomentando la creatividad, el espíritu de investigación y la formación permanente.
- Bloque 1: La forma, estructura y transformación.
- Bloque 2: La expresión de la subjetividad.
- Bloque 3: Dibujo y perspectiva.
- Bloque 4: El cuerpo humano como modelo.
- Bloque 5: el dibujo en el proceso creativo.
- Economía de la Empresa. Esta materia trata de explicar la realidad empresarial a través de los siguientes bloques de contenido:
- Bloque 1: La empresa (sus elementos, funciones y objetivos)
- Bloque 2: Desarrollo de la empresa. En este bloque se hace un análisis de las decisiones de dimensión y localización y de las estrategias de crecimiento.
- Bloque 3: Organización y dirección de la empresa, en el que se explica la planificación, organización y gestión de los recursos de la empresa.
- Bloque 4: La función productiva, donde se analizan los procesos productivos y la estructura de ingresos y costes derivada de ellos.
- Bloque 5: La función comercial de la empresa. Análisis de las principales decisiones de la empresa en la comercialización de sus productos y/o servicios.
- Bloque 6: La información en la empresa.
- Bloque 7: La función financiera. Aspectos más destacados de las decisiones de inversión y financiamiento en la empresa.
- Psicología: La psicología es una rama de conocimiento cuya finalidad es la comprensión de la propia individualidad , de las conductas sociales y de la relación que existe entre ellas. Esta materia se organiza en 6 bloques de contenido:
- Bloque 1: La psicología como ciencia.
- Bloque 2: Fundamentos biológicos de la conducta.
- Bloque 3: Los procesos cognitivos superiores: aprendizaje, inteligencia y pensamiento.
- Bloque 4: Los procesos cognitivos básicos: atención, percepción y memoria.
- Bloque 5: La construcción del ser humano: motivación, personalidad y afectividad.
- Bloque 6: Psicología social y de las organizaciones.
- Segunda Lengua Extranjera (francés)
- Bloque 1: Comprensión de textos orales.
- Bloque 2: Producción de textos orales.
- Bloque 3: Comprensión de textos escritos.
- Bloque 4: Producción de textos escritos.
- Bloque 5: Conocimiento de la lengua y consciencia intercultural y plurilingüe.
- Historia del Arte. Estudio de las obras de arte como producto de la inteligencia, creatividad y actuación humana y de sus diversas manifestaciones en las diferentes sociedades y culturas a lo largo del tiempo.
- Bloque 1: Raíces del arte europea: el legado del arte clásica.
- Bloque 2: Nacimiento de la tradición artística occidental y arte medieval.
- Bloque 3: Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno.
- Bloque 4: El S. XIX: el arte en un mundo en transformación.
- Bloque 5: Ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del S.XX.
- Bloque 6: La universalización del arte desde la segunda mitad del S.XX
- Bloque 7: El vocabulario artístico.
- Historia de la Filosofía. El objetivo de esta materia es que el alumnado tome conciencia de su ser como ser pensante y autónomo, que reflexione sobre sus propias creencias, ideas y convicciones y las del mundo que nos rodea, de forma critica y razonada.
- Bloque 1: Contenidos transversales.
- Bloque 2: La filosofía en la Grecia antigua.
- Bloque 3: La filosofía medieval.
- Bloque 4: La filosofía en la modernidad y en la ilustración.
- Bloque 5: La filosofía contemporánea.
- Historia de la Música y de la Danza.
- Bloque 1: Percepción, análisis y documentación.
- Bloque 2: la música y la danza desde la Antigüedad a la Edad Media.
- Bloque 3: El Renacimiento.
- Bloque 4: El barroco.
- Bloque 5: El Clasicismo.
- Bloque 6: El Romanticismo, el Nacionalismo y el posromanticismo.
- Bloque 7: Primeras tendencias modernas.
- Bloque 8: Música y Danza en la segunda mitad del S.XX.
- Bloque 9: La música tradicional en el mundo.
- Tecnologías de la Información y de la Comunicación II.
- Bloque 1: Programación.
- Bloque 2: Publicación y difusión de contenidos.
- Bloque 3: Seguridad.
- Dibujo Técnico II. El objetivo de esta materia es que el alumnado comprenda la información gráfica que nos rodea, pueda representar espacios u objetos de cualquier tipo y elabore documentos técnicos normalizados que plasmen sus ideas y proyectos relacionados tanto co n el diseño gráfico como con la ideación de espacios arquitectónicos o con la fabricación artesanal o industrial de piezas y conjuntos.
- Bloque 1: Geometría y dibujo técnico.
- Bloque 2: Sistemas de representación.
- Bloque 3: Documentación gráfica de proyectos.
- Ética y Filosofía del Derecho.
- Bloque 1: La ética como reflexión filosófica sobre el hecho moral.
- Bloque 2: Ética prescriptiva. El problema del bien moral.
- Bloque 3: El derecho.
- Geología: El programa de esta materia se estructura en diez bloques que ayudarán a conocer el comportamiento global de la tierra:
- Bloque 1: El planeta tierra y su estudio.
- Bloque 2: Minerales: los componentes de las piedras.
- Bloque 3: Piedras igneas, sedimentarias y metamórficas.
- Bloque 4: La tectónica de las placas: una teoría global.
- Bloque 5: Procesos geológicos externos.
- Bloque 6: Tiempo geológico y geología histórica.
- Bloque 7: Riesgos geológicos.
- Bloque 8: Recursos minerales y energéticos y aguas subterráneas.
- Bloque 9: Geología de España.
- Bloque 10: Geología de campo.
Materias de continuidad en bachillerato.
- La superación de las materias de segundo está condicionada a la superación de las correspondientes materias de primero. No obstante, el alumnado podrá matricularse de la materia de segundo sin cursar la correspondiente materia de 1º siempre que el equipo docente considere que el alumno/a reúne las condiciones necesarias para seguir con aprovechamiento la materia de 2º. El profesorado podrá realizar una evaluación inicial antes del comienzo de las clases.
Itinerarios de Bachillerato en los centros de Marín y Pontevedra:
- Oferta Bachillerato IES Chan do Monte: Ciencias e Humanidades e Ciencias Sociais.
- Oferta Bachillerato IES A Xunqueira I (oferta el Bachillerato de Artes)
- Oferta Educativa IES Frei Martín Sarmiento (oferta Bachillerato de Artes).
Consulta el Orientaline.
Comentarios
Publicar un comentario