Admisión y Matrícula 2021-2022
Calendario del proceso
de Admisión |
|
Reserva de plaza para
el centro al que se está adscrito |
Del 11 de enero
al 8 de febrero |
Fecha de sorteo
público de la letra a efectos de desempate |
Última semana de
febrero |
Publicación de los puestos
escolares vacantes |
Antes del 1 de
marzo |
Presentación de
solicitudes de admisión en plazo ordinario del alumnado que cambie de centro para seguir
cursando la misma enseñanza o estudios superiores en un centro no adscrito |
Del 1 al 22 de
marzo |
Presentación de la documentación
acreditativa de los criterios de baremo |
10 días hábiles
contados a partir de los dos días siguientes al final del plazo para
presentar las solicitudes de admisión. |
Publicación del
listado provisional de personas admitidas y no admitidas. |
Antes del 25 de
abril |
Reclamaciones (se realizan ante
el Consejo Escolar en los centros públicos y ante el titular en los centros
privados concertados) |
Plazo máximo de 5
días hábiles a partir del día siguiente a su publicación. |
Publicación del listado
definitivo de personas admitidas y no admitidas. |
Antes del 15 de
mayo |
Formalización de la
matrícula en EI y EP |
Del 20 al 30 de
junio |
Formalización de a
matrícula en ESO y Bachillerato |
Del 25 de junio
al 10 de julio |
Plazo extraordinario de formalización
de matrícula en la ESO y Bachillerato |
Del 1 al 10 de
septiembre |
- Solicitud de plaza en Centro Adscrito.
- El listado de alumnado admitido y no admitido se publicará en el tablones de anuncios de los centros. Los centros educativos publicarán toda la información sobre el proceso de admisión por todos los medios que tengan a su disposición.
- El alumnado podrá presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar. En caso de presentar más de una solicitud perderá los derechos de prioridad que le pudiesen corresponder.
- El alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro y presente la solicitud de admisión en otro distinto, deberá comunicarlo al centro de origen.
- El alumnado que tenga reservada plaza en un centro y presente solicitud de admisión en otro deberá comunicar la renuncia de la plaza antes del inicio del plazo de presentación las solicitudes de admisión (el 28 de febrero es el último día para renunciar a la reserva).
- En caso de solicitar plaza en una fecha posterior al plazo fijado, ésta se realizará en Inspección Educativa, en el Departamento Territorial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
- Reserva de plaza en Centro Adscrito.
- El alumnado que quiera continuar estudios en un centro adscrito, para los efectos de reserva de plaza en este, deberá presentar en el centro de origen a través de la aplicación "admisionalumnado" el formulario normalizado (ED550A) que se publica como Anexo I de la Orden del 12 de marzo de 2013.
- El plazo de reserva de plaza en el centro adscrito abarca del 11 de enero al 8 de febrero.
- El formulario normalizado está disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la aplicación admisionalumnado. También será facilitado gratuitamente por los centros educativos.
- En caso de presentar el formulario en el centro de origen, éste podrá ser cumplimentado en la aplicación informática "admisionalumnado" o ser descargado y cumplimentado de forma manual.
- La consulta del listado de alumnado admitido (se publicará antes del 28 de febrero) deberá realizarse en el centro en que esté matriculado en el presente curso académico o en la aplicación "admisionalumnado".
- El alumnado que presente la solicitud en un centro no adscrito debe solicitar la admisión a través de la aplicación "admisionalumnado" o de forma presencial en el centro educativo indicado como primera opción o en cualquiera de los lugares y registros establecidos, utilizando el formulario normalizado (ED550B) que se publica como Anexo II de la Orden del 12 marzo de 2013.
- Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 20 de marzo de 2021. En la solicitud se pueden marcar hasta 6 centros, por orden de preferencia.
- Los formularios serán facilitados estarán disponibles en la página web de la Consellería (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/).También se facilitarán de forma gratuita en los centros.
- El estado de tramitación de la solicitud se podrá consultar a través de la aplicación informática, utilizando el código de solicitud y el número de del DNI de la persona solicitante.
- Todas las solicitudes que no puedan obtener plaza en los centros solicitados serán remitidas a la comisión de escolarización que le asignará plaza en los centros en los que haya vacantes teniendo en cuenta, siempre que sea posible, las preferencias de las familias indicadas en la solicitud, así como la puntuación obtenida al aplicar el baremo.
- Orden del 12 de marzo de 2013, por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado.
- Cada centro debe reservar 3 puestos escolares por unidad en los siguientes cursos:
- 4º de Educación Infantil.
- 1º de Educación Primaria.
- 1º de ESO.
- En la solicitud de admisión, las familias deben manifestar expresamente que ocupan una plaza reservada para el alumnado con NEAE, derivadas de:
- Discapacidad física, psíquica o sensorial.
- Altas capacidades intelectuales.
- Trastornos graves de conducta.
- Situación desfavorecida como consecuencia de factores económicos, sociales o culturales.
- Junto con la solicitud, deberán aportar la documentación justificativa de las circunstancias manifestadas.
- Los centros deberán remitir las solicitudes, junto con la evaluación psicopedagógica inicial en el plazo máximo de 10 días hábiles a la Jefatura Territorial para su valoración por el Equipo de Orientación Específico (EOE).
- Para estimar las vacantes en cada uno de los niveles, el número de alumnado por unidad es el siguiente:
- 2º ciclo de EI y EP: 25 por unidad.
- ESO: 30 por grupo.
- Bachillerato: 33 por grupo.
- Formulario ED550A: Reserva de plaza, cambio de un centro a otro al que se esté adscrito.
- Formulario ED550B: Formulario de admisión para centros no adscritos.
- Educación Infantil y Educación Primaria: Del 20 al 30 de junio.
- ESO y Bachillerato: Del 25 de junio al 10 de julio.
- Plazo extraordinario para la ESO y Bachillerato: Del 1 al 10 de septiembre.
- Instrucciones del proceso de admisión 2021/2022 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos.
- Orden del 18 de diciembre de 2020, por la que se modifica la Orden del 12 de marzo de 2013 (por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos).
- Orden del 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden del 12 de marzo de 2013 (por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos).
- Decreto 254/2012, del 13 de diciembre, por la que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
- Orden del 12 de marzo de 2013, por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario